MC quiere saber qué hizo el PP con 60.000 euros destinados al Castillo de los Moros

En 2007 y 2008 hubo dos partidas presupuestarias de 30.000 euros cada una destinadas a la "actuación necesaria" en el BIC

La formación política cartagenera quiere conocer qué actuaciones tiene planificadas el Gobierno de Barreiro en relación con el Castillo, más allá de dejarlo morir

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), preguntará al Partido Popular en el próximo Pleno Municipal por unas partidas para la elaboración de un plan de puesta en valor del Castillo de los Moros concedidas en 2007 y 2008, que ascendía a un total de 60.000 euros, así como cuáles son las actuaciones que tiene planificadas el equipo de Pilar Barreiro en relación con este monumento, más allá de esperar a que se caiga a pedazos.

Y es que MC muestra su satisfacción por la limpieza del Castillo de los Moros que se ha visto obligado a hacer el Ayuntamiento de Cartagena tras la denuncia interpuesta por la formación política cartagenera ante la Dirección General de Bienes Culturales (DGBC), pero considera insuficiente la actuación en el monumento y cree que se debería abrir expediente sancionador contra el Consistorio por la dejadez manifiesta con este BIC, del que es titular desde 1929.

Para José López, edil de MC, "no está claro qué fue de las dos partidas económicas destinadas al Castillo de los Moros y que aparecen reflejadas en los Boletines Oficiales de la Región de Murcia en diciembre de 2007 y de 2008 respectivamente. Por eso vamos a pedir en el Pleno que el PP nos aclare qué ha hecho con ese dinero, porque la verdad es que el Castillo de los Moros está hecho una pena y allí más bien parece que no se ha invertido ni un euro desde tiempos inmemoriales".

López añade que "resulta intolerable que el equipo de Pilar Barreiro mire para otro lado cada vez que se le recrimina su dejadez con los Castillos y Fortalezas de la ciudad, y concretamente con éste que es de titularidad municipal, a lo que hay que sumar ahora la opacidad sobre el destino final de las partidas económicas destinadas a su puesta en valor".

Y respecto al futuro que le espera a este monumento, el concejal de MC hace hincapié en que "nos tememos que el equipo de la señora Barreiro no tiene ningún plan para el Castillo de los Moros, que no hay ninguna actuación planificada en él, ni se va a invertir en su restauración para recuperarlo en beneficio de los cartageneros".

PRIMEROS PASOS PARA PONERLO EN VALOR

MC piensa que con la simple limpieza del Castillo ni se consolida su mantenimiento ni se garantiza su restauración, que es necesaria para no eternizar su mal estado. Por ello solicita que se comiencen a dar los primeros pasos para ponerlo en valor, ya que se trata del castillo que se encuentra más cerca del núcleo poblacional. Este primer paso podría ser incluirlo en la Ruta de las Fortalezas, cuestión que lo encaminaría hacia su definitiva recuperación, apartándolo del expolio sistemático y del foco de marginalidad en el que actualmente se encuentra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES