IU-verdes alerta de que por segundo mes consecutivo el paro sube en Cartagena

Mientras baja en la región y el resto del país

Diciembre cierra el año con 116 parados más que en noviembre pese a la campaña navideña

Desde Izquierda Unida-Verdes Cartagena se vuelve a la carga con respecto al anormal funcionamiento de la actividad económica y el empleo en el municipio de Cartagena que, por segundo mes consecutivo, muestra una tendencia contradictoria con la regional y nacional en relación al desempleo registrado. De nuevo la cifra vuelve a superar los 22.000 parados y paradas (22.100) registrados en las oficinas del SEF, lo que representa 116 parados más de los que había el pasado mes de noviembre.

Si en el conjunto del país el descenso del mes de diciembre fue de algo más de 64.000 personas y en la Región lo ha sido de 407, todo ello enmarcado en una caída de la población activa, que ayuda a interpretar estos datos por la salida continua de jóvenes que abandonan nuestro país y de personas que han perdido la confianza de encontrar un trabajo renunciando a su inscripción en las oficinas de empleo, en Cartagena la situación es aún más grave, ya que su comportamiento anti tendencial tiene causas propias.

Para IU-Verdes los datos del mes de diciembre ratifican la reciente denuncia realizada por la formación sobre el irregular comportamiento del sector Servicios en nuestro municipio. "Nadie se cree que con la campaña navideña y el auge del comercio y la hostelería tan sólo 131 personas más hayan sido contratadas en dicho sector", ha comentado José Luis Romero, encargado de la secretaría de Economía, Empleo y Hacienda y candidato por la formación de izquierdas a la Alcaldía de Cartagena. El comportamiento del resto de sectores es aún peor pues Construcción e Industria aportan algo más de 250 parados nuevos, con lo que se reafirma la inexistencia de algún sector con capacidad para tirar del empleo en el ámbito privado.

"Si el PP no convoca urgentemente a los agentes sociales y económicos y a los partidos de la oposición para analizar la situación, estará contribuyendo a su agravamiento", ha declarado el citado José Luis Romero, para añadir que "Izquierda Unida-Verdes está preparada para enderezar esta situación, tanto a nivel nacional como regional y local". Romero ha recordado que para los presupuestos del Ayuntamiento para 2015, IU-Verdes presentó una enmienda por importe de algo más de 6,5 millones de euros para poner inmediatamente a trabajar, a través de empleo público, a la gente que más tiempo lleva en desempleo, sin cobertura y con cargas familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES