Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Visita táctil a la obra de Dalí en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (27/12/2014)

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado una visita de Navidad al Museo de Arte Moderno de Cartagena especialmente diseñada para colectivos con discapacidad visual o auditiva, y abierta a la participación de todo tipo de público, en la que los participantes podrán conocer la obra de Salvador Dalí a través de sentidos como el tacto o el oído.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó que "se trata de una iniciativa a través de la que se podrá conocer la obra del genial artista de una forma diferente". "Estamos acostumbrados a percibir el mundo, sobre todo, a través de la vista, pero el arte nos invita a utilizar otros sentidos y a descubrir la realidad a través de otros puntos de vista", añadió.

La visita, de cerca de una hora de duración, se centra en diferentes aspectos de la vida y la obra del artista y hace especial hincapié en una de las facetas menos conocidas de Salvador Dalí, la de escultor. De esta manera, y a través del tacto y el oído, los participantes podrán hacer una interpretación libre y acercarse al fenómeno artístico desde una perspectiva diferente.

La visita, que es de carácter gratuito, tendrá lugar este domingo 28 de diciembre a partir de las 11:30 horas y se organiza en grupos de 15 personas como máximo.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información