Cultura propone para esta Navidad un recorrido familiar por el arte contemporáneo y por la Cartagena de principios del siglo XX

El Museo Regional de Arte Moderno organiza sendas visitas guiadas a la muestra 'Tiempos modernos. Un recorrido por el arte contemporáneo español' y al Palacio Aguirre

La programación de Navidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades incluye sendas visitas guiadas a la exposición temporal del Museo Regional de Arte Moderno, 'Tiempos modernos. Un recorrido por el arte contemporáneo español', y al Palacio Aguirre, edificio modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que alberga la sede de esta institución museística desde el año 2002.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que estas actividades buscan abrir las puertas de los museos de la Red Regional a todos los murcianos durante estas fiestas de Navidad. "Las vacaciones escolares de Navidad son una oportunidad para que los más pequeños y sus familias se acerquen a los museos para descubrir el valioso patrimonio cultural, arqueológico y artístico de la Región y aprendan a apreciarlo", subrayó María Comas.

La primera de las visitas guiadas y gratuitas a la exposición 'Tiempos modernos' propone un repaso al arte contemporáneo español y regional desde los años 20 del siglo XX hasta nuestros días.

La muestra supone una interesante visión de las tendencias creativas en un periodo marcado por las vanguardias y por un deseo constante de renovación y experimentación, y en ella se pueden ver obras de artistas como Alfonso Albacete, Antonio Tápies, Ramón Gaya, Liliana Porter, Salvador Dalí, Ángel Haro, Juan Bonafé, Pedro Cano o Rafael Canogar.

La segunda propuesta es un viaje en el tiempo a la Cartagena de principios del siglo XX a través del Palacio Aguirre, el edificio que alberga la sede del Museo Regional de Arte Moderno y que constituye uno de los referentes de la arquitectura modernista en la Región de Murcia. Estas visitas guiadas tendrán lugar los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero. La primera de ellas, a la exposición, se llevará a cabo a las 11:00 y a las 17:30 horas, mientras que el recorrido por el Palacio Aguirre se realizará también en dos turnos, a las 13:00 y a las 18:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES