SPCT: "Barreiro oculta el otro casco histórico y deja la zona mas deprimida sin iluminación navideña"

"El comercio del eje Serreta-Gisbert necesita apoyo municipal para sobrevivir"

La glorieta de San Francisco se ha convertido en un paso fronterizo dentro del casco histórico de Cartagena. A un lado el eje Plaza de España-Plaza del Ayuntamiento donde a pesar de la crisis económica, el equipo de Gobierno no ha escatimado esfuerzos presupuestarios para engalanar las calles y programar actividades. Al otro lado el eje Serreta-Gisbert, con sus calles aledañas sin apenas iluminación, sin ningún tipo de actividad, haciendo aún más díficil la superviviencia a los pocos comerciantes que aún resisten, a pesar del abandono del equipo de Gobierno.

SPCT denuncia que nos parece lamentable que el equipo de Gobierno del PP intente ocultar a la otra Cartagena condenándola a la desidia. Así es indignante que sólo tenga iluminación navideña la mitad de la calle 4 santos, lo mismo ocurre con la calle del Duque. Otras calles como la calle Caballero o todo el entorno de la Plaza del Lago, incluído el barrio universitario, no cuentan con ornamentos luminosos.

Los vecinos y comerciantes de esa parte del Centro Histórico han denunciado a SPCT que el Ayuntamiento se lo está poniendo muy díficil para seguir manteniendo su residencia y su negocio en esa parte del casco. La zona presenta un estado desolador, no hay zonas de aparcamiento, ni una iluminación atractiva para el paseante, eso unido al deterioro de edificios y la proliferación de solares sucios hacen imposible que esta época, que es propicia para el consumo, pueda ser aprovechada por los comerciantes de la zona.

Por todo ello, desde SPCT exigimos un plan integral de dinamización del comercio en la zona más deteriorada del Casco Histórico, que podría empezar por una reunión con los comerciantes de la zona y la instalación de un mejor ornamento navideño, así como la programación de actividades que incentiven el consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES