El Avaro Scrooge y el Planetario abren la navidad en la Muralla Púnica

Puerto de Culturas programa durante los fines de semana de la Navidad actividades para toda la familia 

Cartagena Puerto de Culturas ha programado para estas fiestas navideñas actividades para toda la familia. Durante los domingos de Navidad, el Avaro Scrooge, será protagonista de la mágica obra de teatro Cuento de Navidad de Charles Dickens, en la Muralla Púnica. Los sábados será el turno del Planetario, también en la Muralla Púnica.

Scrooge un viejo solitario y egoísta, le espera un destino terrible si no vuelve a creer en el amor y la bondad. Durante esta Navidad, recibirá la visita de un hada muy especial, que le mostrará a través de los niños, convertidos en duendes, un viaje en el tiempo al pasado, presente y futuro.

Un cuento teatralizado, donde los niños asistentes tendrán la oportunidad de ayudar a recuperar el espíritu navideño de un viejo avaro y solitario, y cumplir una misión muy especial, hacer brillar una mágica estrella para que se celebre la Navidad y se cumplan todos nuestros sueños.

Una adaptación de este tradicional cuento, por parte de la Compañía Teatral Ditirambo, envuelto en un decorado encantado y canciones en directo, harán que los niños vivan este periodo del año, como uno de los más entrañables de sus vidas.

Las fechas de celebración serán el 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Con dos pases de una hora de duración a las 12. y a 13 horas dirigido al público infantil y con un precio de 6 euros.

Por otro lado, los sábados, también la Muralla Púnica, albergará un Planetario para toda la familia donde se descubrirán los secretos del solsticio de invierno y la relación de la Navidad con la astronomía. Conoceremos aspectos sobre el fenómeno astronómico que guió a los Reyes Magos a Belén, ¿Fue realmente una estrella, un cometa o una brillante conjunción planetaria? además de construir un reloj solar y observar el sol a través de telescopios.

Las fechas de celebración serán los sábados 20 y 27 de diciembre, y 3 enero. Los pases de una hora y media de duración serán a las 11,30 y a las 12,30 horas, dirigido a un público infantil. La entrada de 6 euros incluye planetario, construcción de reloj solar y observación en telescopio. En esta actividad colabora la Asociación Astronómica de Cartagena.

Información y venta de entradas al teléfono 968.50.00.93 y en www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES