Crece el turismo de reuniones en Cartagena

Más de 8.000 personas participaron en los 58 congresos y reuniones de empresa celebradas en 2014 en Cartagena. Para 2015 hay ya cerrada una decena de convenciones

El turismo de reuniones crece en Cartagena, como lo demuestra que a pesar de la juventud de esta oferta en la ciudad, haya conseguido albergar, en 2014, 58 congresos, en los que han participado entre 8.000 y 9.000 personas, según ha informado Rosario Montero, concejala responsable de la Oficina de Congresos, que este mediodía celebrar la reunión de balance y cierre del año.

Según Montero en estos doce meses ha aumentado el número de establecimientos hosteleros colaboradores y se han creado nuevas empresas turísticas dedicadas a ofertar rutas turísticas y actividades de incentivo para turistas, como por ejemplo The Best Day.

La concejala de la Oficina de Congresos ha desctacado el plus que ha supuesto para los organizadores la oferta de espacios históricos como los centros de interpretación del Fuerte de Navidad, el Foro Romano o el Teatro Romano para la celebración de actividades como cócteles de bienvenida.

También el empresariado de la ciudad, según Montero, ha notado este incremento del turismo de reuniones mediante la contratación de servicios como catering, regalos de empresa y fotografía.

Para el año 2015 se va mantener la política de promoción que se ha venido realizando con la presencia de Cartagena en los foros especializados del turismo de congresos, consiguiendo un mayor posicionamiento de la ciudad en el sector.

Por último se ha mostrado optimista con las previsiones de 2015, en la que se espera superar los eventos y visitantes registrados en 2014. Por el momento, ya se ha cerrado diez grandes congresos para el año próximo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES