IU-verdes pide que se repongan las 44 farolas rotas en la denominada Vía Verde de Barrio Peral

Tan sólo 28 farolas prestan servicio en dicho espacio de ocio, en el que también son importantes las carencias en materia de papeleras

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado en el día de hoy la situación de abandono en el que se encuentra la denominada Vía Verde de Barrio Peral.

En dicho espacio de ocio, que el equipo de Gobierno del Partido Popular suele esgrimir como uno de sus grandes logros pese a estar realizado con fondos del Plan E -que, curiosamente, suele ser esgrimido también como uno de los grandes derroches del anterior Gobierno central-, existen 72 farolas, de las cuales tan sólo 28 se encuentran en servicio, estando rotas las 44 restantes.

La formación de izquierdas ha destacado que, en este caso, al equipo de Gobierno no le sirve la manida excusa del robo de cable, ya que de ser ese el motivo el apagado sería total y no afectaría parcialmente, como sucede, al alumbrado, al margen de que muchas farolas presentan claros indicios de rotura.

Similar es la situación de las papeleras, escasas en el amplio recorrido de la Vía Verde y, encima, muchas de ellas rotas.

Por todo ello, la concejala María Rosa Mateo ha preguntado a la concejalía si tienen conocimiento de la situación, los motivos por los cuales no se ha procedido a la reparación de las farolas y papeleras rotas y si tienen intención de proceder de forma inminente a su arreglo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES