IU-verdes se interesa por la conversión de la plaza de San Francisco "en un lugar destinado no al ocio sino al negocio hecha por el PP"

Izquierda Unida-Verdes ha preguntado hoy al Ayuntamiento por diversos aspectos relacionados con el nuevo establecimiento de hostelería instalado en la plaza de San Francisco y que están siendo objeto de queja por numerosos ciudadanos. Así, la formación de izquierdas se ha interesado por los ingresos que obtienen las arcas municipales de los más de 200 metros cuadrados de mesas y sillas colocados por los titulares de la concesión y que dificultan en gran medida el paso por la citada plaza, vía de comunicación natural entre las zonas este y oeste del Casco Antiguo. Paso aún más dificultoso en determinados momentos, como el actual, en el que en la plaza se colocan otros elementos que dejan el espacio dedicado a los viandantes a la mínima expresión.

Desde IU-Verdes se cree que las plazas y jardines públicos tienen que ser espacios de socialización y de ocio ciudadano (con juegos infantiles y elementos de esparcimiento gratuitos y no exclusivamente de pago) y no espacios de negocio privado y por eso ha preguntado al Ayuntamiento también sobre las medidas que se van a tomar para garantizar el paso por la Glorieta de San Francisco y el disfrute de la misma por aquellas personas que no quieren, o no pueden, hacer consumiciones en el referido establecimiento de hostelería.

Así mismo, la formación de izquierdas se ha interesado por los informes que haya recabado el Ayuntamiento sobre el posible daño que los humos de la cocina que salen por la chimenea colocada entre las ramas de uno de los ficus de gran porte existentes en la plaza pueden causar a dicho árbol, que se encuentra protegido dentro del catálogo de elementos que gozan de dicha figura en el Plan General de Ordenación Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES