La diversidad centra la celebración del Día Internacional del Migrante

Desde ayer, día 14 hasta el 18 de diciembre se han programado una serie de actividades para dar a conocer la realidad del colectivo de inmigrantes. La Mesa de Vivencias Migratorias se celebra esta tarde de 17.30 a 19.30 en la UNED

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, con la participación de diversas entidades ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el día 18. Los actos comenzaron el domingo 14 con un mercadillo organizado por diversas entidades como Cruz Roja en la calle Honda y esta tarde de 17.30 a 19.30 horas se celebrará la mesa diálogo Vivencias Migratorias en el salón de actos de la UNED. A esta actividad asistirá el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

En la mesa diálogo se transmitirán experiencias vividas en primera persona sobre el fenómeno de la Migración. El principal objetivo de esta iniciativa es mostrar la realidad social que viven y fomentar la solidaridad hacia este colectivo.

La programación continuará el miércoles 17 con el ciclo Mujeres diversas, un encuentro a través de las letras, en la Escuela de Agrónomos de la UPCT, de 10.30 a 12.30 horas. Para finalizar, el jueves 18, Día Internacional del Migrante, se celebrará el Acto Institucional de Conmemoración a las puertas del Palacio Consistorial en la Plaza del Ayuntamiento, a las 11 de la mañana.

Participan diversas entidades: Alraso, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Columbares, Accem, Rascasa, Cáritas, La Botica del Libro, Cruz Roja, Asociación de Malieneses, Asociación de Paraguayos, Asociación Fulbe, Virgan de Chilla, Tupacjatari y Golden Sister. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES