David Cervera se alzó con el premio FICC al Mejor Cortometraje

El Festival Internacional de Cine de Cartagena puso fin a su 43 edición el sábado en una gala que tuvo también como protagonistas al galardonado actor cartagenero Daniel Albaladejo y al profesor Juan Carrión, que recibió un Goya de manos de David Trueba

El Auditorio El Batel de Cartagena acogió la noche del sábado el acto de clausura del FICC, en el que se entregaron los premios correspondientes a su 43 edición, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

El actor cartagenero Daniel Albaladejo recibió el premio FICC / GAS NATURAL FENOSA, un galardón con el que se pretende destacar el trabajo que la gente de la Región de Murcia realiza dentro del mundo del cine.

En la Sección Oficial de Cortometrajes, David Cervera recibió el premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, por Metros útiles. El premio Submarino Peral a la Mejor Dirección fue para Dani de la Orden, realizador del cortometraje Nadador. Estranys, de Roger Villaroya, recibió el premio Submarino Peral al Mejor Guión, mientras que el premio Submarino Peral a la Mejor Fotografía recayó en las canarias Cris Noda y Cayetana H. Cuyás por el cortometraje Silver Sands Motel.

José Puertas fue el vencedor del certamen MURcine, al alzarse con el Primer Premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena, dotado con 1.500 euros, por su cortometraje El sermón de la montaña. El trabajo Cuando la vida era un juego, dirigido por Bernardo Hernández Conejero, completó el palmarés de la sección al ser galardonado con el Segundo Premio MURcine Submarino Peral, dotado con 500 euros.

Por su parte el Jurado Joven, compuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia, decidió otorgar su premio a la cinta de Andy Hamilton y Guy Jenkin, Nuestro último verano en Escocia, que se pudo ver en la inauguración del FICC/43.

Además, durante la gala se hizo entrega del premio del I Concurso de Cortos Jóvenes aFICCionados a Hugo Cano Fernández, Daniel Martín Hernández, Elena Martín Hernández y Pablo Serrano Torres, alumnos del IES Jiménez de la Espada y realizadores del trabajo ganador, R+7, así como a su tutora, Ana Roca Ballester.

David Trueba, director de la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, entregó a Juan Carrión, el profesor de inglés que inspiró la historia, uno de los seis premios conseguidos por la película en la última edición de los Goya. Durante dicha entrega, el grupo Liverpool interpretó canciones de los Beatles.

Tras la entrega de premios se proyectó el cortometraje Inquilinos, dirigido por Jaume Balagueró para Cinergía, una iniciativa de GAS NATURAL FENOSA que une el mejor cine de nuestro país con la energía más eficiente. Tras él se proyectó la película Pride, de Matthew Warchus, ganadora del premio a la mejor película en los Premios Británicos de Cine Independiente y nominada a los Globos de Oro en el apartado de mejor comedia o musical.

Toda la información se pude consultar en la página web del festival: ficc.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES