Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

SPCT plantea recoger la basura de zonas muy saturadas de comercios dos veces al día (12/12/2014)

La creciente concentración de establecimientos de hostelería en el casco histórico está provocando acumulaciones de basura a diario en las inmediaciones de las calles con mayor presencia de este tipo de negocios.

Como quiera que los contenedores instalados son escasos, y la recogida se produce de madrugada, es muy habitual que a mediodía vuelvan a estar llenos de basura.

Esta nueva realidad está ocasionando por un lado olores y mala imagen para el visitante, y por otro lado que muchos hosteleros tengan que esperar para sacar basura de sus establecimientos a que se proceda de madrugada con la recogida diaria de la misma, lo que está ocasionando innumerables molestias a los comerciantes de la zona.

Ante esta situación desde SPCT planteamos que se proceda en este entorno a programar una recogida adicional a primera hora de la tarde para dejar las calles del casco histórico libres de acumulación de basura.

Varios comerciantes del casco nos han apuntado que esta medida fue utilizada a finales de los 80 en la zona del centro cuando se produjo una proliferación de establecimientos de hostelería similar al que vivimos ahora.

Fuente: SPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información