UPyD Cartagena solicita al Ayuntamiento que se investiguen los contratos del ex-pedáneo de La Puebla

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha trasladado al Ayuntamiento una solicitud en la que se exige "la investigación de los contratos del Ayuntamiento con el ex-pedáneo de La Puebla", sumándose así a la petición de los grupos de la oposición, para que se revisen "si esta empresa cumple con los pliegos de condiciones de los contratos que mantiene con el Consistorio".

De esta manera, Martínez, ha afirmado que el contrato que mantiene la empresa del pedáneo por el que presta los servicios de vigilancia en las playas de Cartagena ha sido puesto en cuestión en alguna ocasión anterior, por lo que "el Ayuntamiento, para no dejar lugar a dudas, debería ser transparente en estos momentos y mostrar a la opinión pública que esta empresa cumple de manera exhaustiva con las exigencias del pliego de condiciones de sus contratos, y de no ser así se asuman las responsabilidades políticas necesarias".

En este sentido, Martínez ha denunciado la gestión del Ayuntamiento de Cartagena, y ha señalado que UPyD lleva desde su fundación "luchando por la no injerencia de los partidos y los gobiernos en el mundo empresarial, alejándonos de las tácticas del Partido Popular con redes clientelares al servicio, no de los ciudadanos, sino de sus amigos, como hemos visto al adjudicar a una empresa especialista en restos arqueológicos, los servicios de vigilancia de las playas, y que pertenecía a la Ejecutiva del Partido Popular".

Asimismo, el portavoz local, ha reclamado al Ayuntamiento que adhiera las empresas de públicas municipales al Sistema Arbitral de Consumo ya que, las actividades y servicios que prestan las sociedades públicas, por sí mismas o a través de empresas privadas contratistas, "van destinadas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos en el término municipal como consumidores o usuarios finales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES