El Albujón, Miranda y Las Lomas pareparan sus fiestas navideñas

El programa de actividades elaborado por la Junta Vecinal y las asociaciones de las tres localidades incluye cuentacuentos, animaciones e hinchables, para los más pequeños, y así como actividades deportivas y talleres juveniles

Los vecinos de El Albujón, Miranda y las Lomas disfrutarán de una Navidad cargada de actividades encuadradas en una programación festiva enfocada a todos los públicos, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Como ya se hiciera en carnaval, estas diputaciones de la zona norte exponen su actividades en un mismo cartel para dar a conocer mejor los actos dirigidos a los vecinos de la zona, programa en el que participan las asociaciones de la zona con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda.

Por las tardes habrá cuentacuentos, magia, malabares, hinchables, animaciones con juegos, música o pinta caras, y cada sábado una fiesta con baile a cargo de un grupo musical en un local social social diferente, con animación para los peques mientras los mayores se divierten en el baile.

Tampoco faltarán el senderismo, teatro, exposición de manualidades realizadas por algunas asociaciones, visitas del cartero real, de los Reyes magos y Papa Noel, campeonatos de fútbol sala, tenis de mesa, caliche, parchís y Just Dance para Wii, talleres juveniles, y se realizarán algunas actividades solidarias como la carrera de los santos inocentes en Miranda o una recogida de alimentos y juguetes.

Destacar dentro de la programación el II Encuentro de Cuadrillas, que se va a realizar el domingo 21 de diciembre en El Albujón, y el Belén Viviente Teatral, la tarde del 26 en Miranda. No faltará tampoco el adorno de los locales sociales y la Plaza Mayor de El Albujón, así como varios actos festivos en Nochevieja y una ruta de la tapa en Miranda, en definitiva, multitud de actividades con las que disfrutarán desde los mayores, hasta los más pequeños de la casa, y de la que se irá informando a los vecinos a través de los locales sociales.

Las actividades son gratuitas, salvo alguna en la que se requiere una pequeña cuota de inscripción, como es el caso de la ruta senderista, para sacar el seguro. En su mayoría, se llevarán a cabo en los locales sociales y se ha tratado de que no coincidan a la misma hora en los diferentes pueblos, de manera que los vecinos puedan acudir a todas.

La programación, impresa en folletos de mano, pósters y en formato digital para difundirla a través de las redes sociales, fue presentada en la tarde de ayer jueves por el Presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto, y la vocal en la Junta Vecinal, Juana Espinosa, además de los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Albujón, Apolonia Soto; Miranda, José María Martínez, y Las Lomas del Albujón, José Antonio Vera, así como por varios miembros de sus juntas directivas.

BELÉN DE El ALBUJÃ"N

Pese al contratiempo originado por el reciente incendio que se produjo en el salón parroquial de El Albujón, la Asociación Belenista, con la ayuda desinteresada de los vecinos, expondrá unos dioramas propiedad de la asociación y algunos llegados desde la asociación de belenistas de Fuente Álamo, junto con un millar de figuras que forman parte del patrimonio de la asociación, que se dispondrán en unos 70 metros cuadrados de Belén.

Para este domingo 14 de diciembre, se ha organizado una actividad benéfica, una loteria familiar, en el centro cívico de El Albujón, a partir de las 17,00 horas, en la que colaboran establecimientos del pueblo y la asociación de vecinos, cuyo objeto es ayudar a las asociación belenista a reponerse de las pérdidas materiales sufridas a causa del incendio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES