Cartagena celebra la Diversidad en el Día Internacional del Migrante

Del 14 al 18 de diciembre se han programado una serie de actos parta conmemorar este día, cuyo objeto es dar a conocer la realidad social del colectivo de inmigrantes. Organiza la Concejalía de Atención Social con la colaboración de la UPCT, la UNED y Cadena SER

El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante y, con este motivo, la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, con la participación de entidades de inmigrantes del municipio y la colaboración de la UPCT, la UNED y la Cadena Ser, ha organizado una serie de actividades que se van comienzan este domingo día 14 de diciembre y se prolongarán hasta el jueves 18.

El objetivo es mostrar las realidad social que vive este colectivo, los motivos que les llevaron a abandonar sus respectivos lugares de nacimiento y fomentar la solidaridad y el acercamiento para una mejor convivencia.

En esta línea, el domingo se abre la programación de actos con la Feria de la Diversidad, que estará abierta de 11,00 a 14,30 horas en la calle Honda. El lunes 15, de 17,30 a 19,30 horas se desarrollará la mesa diálogo Vivencias Migratorias en la UNED. Ya el miércoles 17, un hueco para la literatura, con Mujeres diversas, un encuentro a través de las letras, en la Escuela de Agrónomos de la UPCT, de 10,30 a 12,30 horas. Y para finalizar, el jueves 18, Día Internacional del Migrante, se celebrará el Acto Institucional de Conmemoración, a las puertas del Palacio Consistorial en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 de la mañana.

Participan en los actos las siguientes entidades: Columbares, Murcia Acoge, Alraso, Fundación Cepaim, Accem, Rascasa, Caritas, La Botica del Libro, Cruz Roja, Asociación de Malieneses, Asociación de Paraguayos, Asociación Fulbe, Virgan de Chilla, Tupacjatari y Golden Sister.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES