IU-verdes denuncia que el ayuntamiento menosprecia a los representantes de los trabajadores

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha denunciado en el día de hoy el menosprecio y el ninguneo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad realiza con los representantes legales y legítimos de los trabajadores municipales. La denuncia, acompañada de una moción presentada por el concejal Cayetano Jaime Moltó para que se subsane la situación producida, obedece a la falta de respuesta a un escrito presentado el 24 de abril por el coordinador del Sector de Administración Local de Comisiones Obreras en el que se solicitaba a la alcaldesa la emisión de un informe para precisar la práctica que en materia de personal guiaba al consistorio en relación a la realización de horas extraordinarias o de las denominadas horas RED (Régimen de Especial Dedicación) por aquellas personas que, en el ámbito de la representación sindical, se encontraban en la situación de dedicación exclusiva. Todo ello como consecuencia de una situación ya tratada anteriormente por el pleno municipal referente a un mando del Servicio de Contraincendios que, pese a estar liberado sindicalmente, aparentemente percibía emolumentos ligados a la especial dedicación de actividad en el trabajo o de extensión de las horas ordinarias sin llegar a realizarlas.

Ante la falta de respuesta al escrito del 24 de abril, el citado representante de los trabajadores volvió a registrar otro escrito con fecha del pasado 10 de septiembre sin que tampoco haya obtenido respuesta. El comportamiento del ayuntamiento con estre representante sindical solo cabe denominarlo de menosprecio y ninguneo a la representación de los trabajadores, en este caso de CC.OO, sindicato considerado representativo y en consecuencia merecedor de la protección y el respeto al que obliga la Constitución. Asimismo, el Ayuntamiento, que administra los recursos públicos, lo que debe hacer con la mayor transparencia y una gestión racional y motivada de los mismos, tiene la obligación de establecer claramente los supuestos, condiciones y resoluciones de forma motivada en los que se mueve y por ello no es asumible que aplique, en función de supuestas afinidades o desapegos, decisiones distintas para personas con representación sindical en situaciones parecidas.

Por ello, Cayetano Jaime ha pedido a través de la moción reseñada que el Ayuntamiento conteste a la mayor brevedad al escrito presentado por el coordinador del Sector de Administración Local de CC.OO y que se informe al pleno sobre los criterios y condiciones que el Gobierno municipal emplea a la hora de garantizar la real y efectiva realización de las denominadas horas extraordinarias u horas de Régimen de Especial Dedicación en relación a aquellas personas que, en ejercicio de la reprsentación sindical, se encuentren en situación de dedicación exclusiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES