José Luis Romero confirma su candidatura a las primarias de IU-verdes para encabezar la lista al ayuntamiento de Cartagena

Cartagena, 10 de diciembre de 2014- José Luis Romero de Jódar, histórico dirigente de CC.OO de la Región, ha confirmado en el día de hoy su intención a ser candidato en las primarias abiertas mediante las cuales Izquierda Unida-Verdes elegirá al cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo del año venidero. El veterano sindicalista vivirá de esta forma su primera experiencia política, ya que nunca ha sido anteriormente ni concejal ni diputado ni tan siquiera candidato en ninguna lista electoral.

Romero de Jódar viene colaborando activamente con la formación de izquierdas en su ciudad natal desde hace un par de años, cuando se integró a petición de Cayetano Jaime en el Consejo Político Local, siendo también a causa de una sugerencia del actual coordinador local de IU-Verdes y portavoz del Grupo Municipal por lo que José Luis Romero optará a encabezar la lista electoral destinada a representar el espacio en el que Izquierda Unida-Verdes compita en los comicios municipales de mayo de 2015. Actualmente retirado de toda actividad laboral y sindical, Romero de Jódar colabora en la actualidad en la política municipal que lleva a cabo el partido de izquierdas aportando su experiencia en diversas materias.

El candidato a las primarias ha declarado que su prioridad principal caso de llegar a la Alcaldía será el empleo. De ese modo, Romero ha afirmado que "Cartagena tiene una contradicción ya que se ha hecho el cambio de modelo productivo, pero éste cambio no ha revertido en una mejora de la calidad y cantidad del empleo, en definitiva del nivel de vida de la ciudadanía de Cartagena. Todo ello a costa de la realización de inversiones multimillonarias que, sin embargo, no han generado un número de empleos acorde al gasto, por lo que hay que ir hacia un esfuerzo inversor que no sea megalómano sino ajustado a la realidad social de Cartagena, con políticas de formación, de creación de empleos de calidad y alejados de la precariedad actual". La lucha contra el paro iría acompañada, lógicamnete, de políticas activas en otros aspectos importantes para la sociedad cartagenera tales como la potenciación de servicios sociales -una ciudad de iguales-, mantenimiento del tejido público, participación ciudadana en la toma de decisiones, fomento de la cultura participativa y otros vinculados a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES