Quince desempleados han participado en los programas Barrios-ADLE y Talleres Ocupacionales

Ambos programas están formados por 15 alumnos desempleados, mayores de 30 años y con experiencia en el sector de la construcción 

El concejal de Empleo, Joaquín Segado ha visitado esta mañana los Talleres Ocupacionales de Jardinería y Mantenimiento de Fincas ubicado en Canteras, y el programa Barrios-ADLE que se encarga de las labores de pintura, albañilería, instalaciones y jardinería en diversos colegios. Ambos programas son de 220 horas y finalizarán el próximo 12 de diciembre con formación tanto teórica como práctica.

Estos programas han sido destinados a 15 alumnos desempleados, mayores de 30 años y con experiencia en el sector de la construcción, que han recibido una beca por día de asistencia.

En el programa Barrios ADLE han realizado sus tareas en colegios como Azorín en Molinos Marfagones, José María La Puerta, San Fulgencio en Pozo Estrecho y San Isidoro en El Algar.

Los proyectos son distintos pero muy similares. El programa Barrios va destinado a cinco desempleados de larga duración. De esta manera amplían sus conocimientos y pueden tener más oportunidades para encontrar trabajo, ha explicado el concejal de Empleo a lo largo de la visita.

Estas obras han servido tanto para formar a estos cinco desempleados como para arreglar aquellos desperfectos de los distintos centros. En el programa de Talleres Ocupacionales han sido formados en mantenimiento, instalaciones eléctricas, pintura, etc.

Ambos programas se complementarán por primera vez con el Curso de Mantenimiento de Piscinas y de Tratamiento de Productos Fitosanitarios. Además harán prácticas en distintas empresas del municipio.

En el programa de Mantenimiento de Fincas, Lola García, docente en el área de Jardinería nos ha explicado lo que los alumnos de los talleres ocupacionales han hecho como limpieza de jardines, podas, recortes, etcétera. Los carnés obtenidos de Mantenimiento de Piscinas y Tratamiento de Productos Fitosanitarios son muy importantes y muy requeridos por las empresas, ha asegurado la docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES