El cine europeo protagoniza el tercer día del FICC/43

El Festival acogerá dos películas finalistas al Premio LUX del Parlamento Europeo y un debate en torno al futuro del cine en el continente. Además, comienzan las proyecciones de cine de animación dirigidas a los más pequeños

El Festival Internacional de Cine de Cartagena dedica parte de su programación para hoy martes al Cine Europeo, y también a los más pequeños.

La jornada comienza con cine de animación, la película Lluvia de albóndigas 2, dirigida a los alumnos de los colegios de Cartagena, con dos sesiones, a las 9:45 y a las 11:45 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el Festival continúa sus proyecciones con Class Enemy, una película eslovena dirigida por Rok Bicek. La cinta, finalista del Premio LUX del Parlamento Europeo, profundiza en las tensas relaciones entre un grupo de estudiantes y su profesor de alemán. Cuando una alumna se suicida, sus compañeros culpan al profesor de su muerte. La historia está basada en hechos reales.

Tras la película, a las 19:30 horas, tendrá lugar el debate El Premio LUX y el futuro del cine europeo en el Nuevo Teatro Circo. En él participarán Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Manuel Pleguezuelo Alonso, Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Región de Murcia, Esther Baeza, Directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, y Alberto Frutos, periodista y crítico de cine.

Para terminar la película Ida, de Pawel Pawlikowski, se proyectará a las 22:00 horas. El largometraje, que ha obtenido numerosos premios en festivales internacionales y que también es finalista del Premio LUX, gira en torno a la vida de Anna (Agata Trzebuchowska), una joven que está a punto de tomar sus votos y convertirse en monja. Todo cambia cuando descubre un secreto que atormentaba a su familia. Se trata de una historia poderosa y conmovedora, de estética expresionista y singular.

La entrada al debate y a las películas de hoy es libre y gratuita hasta completar aforo.

Toda la información se pude consultar en la página web del festival: ficc.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES