Tropas de Baal Hammon actuan en el Batel

Las Tropas de Baal- Hammón tras anunciar hace apenas dos semanas, el inicio de la celebración de sus bodas de plata con la constitución de la comisión creada a tal efecto, han llevado a cabo su primera aparición en público, con motivo del primer acto programado.

El pasado viernes 28 de noviembre se dieron cita en el auditorio el Batel, en el concierto de Santa Cecilia, donde junto con la banda unión musical Cartagonova y la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, bajo la dirección del Maestro Torres; tuvieron el honor de tomar la sala A, accediendo a ella por los vomitorios laterales hasta su escenario principal.

El motivo por el cual participaron en dicho acto fue el estreno de la marcha de Baal- Hammón, libreto original de L.F. Viudes y con la música compuesta por B. Lauret.

El cortejo cartaginés estuvo compuesto por su estandarte, la suma sacerdotisa, el capitán, nueve guerreros, 2 damas, 2 hombres civiles y 8 sacerdotisas aladas, estas ultimas una vez más dieron como es habitual el toque de distinción y caracteristico con sus movimientos perfectamente sincronizados, levantando gran admiración entre el público.

Según declaraciones del presidente de Baal Hammón, la ocasión fue un digno preludio a todos los actos que esperan a la ciudad trimilenaria y que se produciran en los próximos meses con motivo de nuestros 25 años, además fue una excelente puesta de largo colaborando con otros colectivos de la ciudad y demostrando que nuestras fiestas estan abiertas a todo el público en general y que sabemos hacer espectaculo, no solo circunscrito a los 10 días de la segunda quincena de septiembre; sino que los hombres y mujeres cartagineses llevamos a la sacerdotisa, al guerrero o miembro del pueblo venerable siempre dentro. Además también nos ha servido a nivel personal para enriquecernos y conocer como se maneja el back-stage de un espectaculo de estas magnitudes, zonas de camerinos, tramoya, realizadores etc. "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES