Montañas Para la Ilusión vuelve para llevar juguetes a todos los niños del municipio

La campaña de recogida de juguetes que cada Navidad organiza el Ayuntamiento en colaboración con entidades sociales y empresas de Cartagena y comarca, se pone en marcha con el objetivo de ayudar a los Reyes Magos a atender las peticiones de todos los chavales

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presentado hoy jueves un clásico de la Navidad, la Campaña de Recogida de Juguetes Montañas para la ilusión, ningún niño sin juguetes, en la que están implicados todos los estamentos de las sociedad cartagenera.

El objetivo, tal y como ha explicado Calderón, es que los Reyes Magos lleguen el próximo día 5 de enero a todos los hogares, y que puedan atender las peticiones de todos los niños, incluso los que no hayan podido escribir la carta.

Para esta edición se contará con cuatro puntos fijos abiertos para la recogida de juguetes. Por un lado, El Corte Inglés, estará ubicado junto a Atención el Cliente en el sótano 1; Eroski en un local cedido por la empresa en su galería comercial, y Practiser en la calle Juan Fernández. Todos ellos estarán operativos en horario comercial, excepto Practiser que estará abierto 24 horas.

Por otro lado, el tradicional punto de recogida ubicado en el Edificio Administrativo, donde se formará la gran montaña de juguetes que será inaugurado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, el viernes 12 de diciembre a las 13,00 horas. Como el resto de puntos, se mantendrá abierto hasta el 28 de diciembre, día en que finaliza la campaña, procediendo después a la clasificación de los juguetes, que habrán de ser nuevos, y su reparto entre las asociaciones de carácter social que, previamente, han remitido sus solicitudes a la Concejalía de Atención Social.

Además, ya están operativos los puntos de recogida de la Casa del Estudiante de la UPCT y del Hospital de Santa Lucía y, como en años anteriores, también colaborarán en esta campaña la Armada, a través de todas sus dotaciones, en el Arsenal se inaugura el día 11 a las 11,00 horas, el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, así como numerosas empresas y asociaciones de la ciudad. En este sentido, Calderón también ha querido destacar la labor de difusión que llevan a cabo los medios de comunicación y la colaboarción del mundo del deporte, con iniciativas como las del FC Cartagena y Cartagena Fútbol Sala, que intercambirán juguete por entradas para sus últimos partidos del año.

En torno a un centenar de personas colaboran como voluntarios en los diferentes puntos de recogida, donde se pretende al menos alcanzar la cifra de 3.156 juguetes, a la que se llegó el pasado año, que luego se repartieron entre 28 entidades sociales para atender las solicitudes de 1.700 niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES