La Plaza de España y la calle Cabrera se suman a las obras de mejora de la ciudad

Otras actuaciones de renovación de las infraestructuras del municipio que ya están en marcha desde hace semanas son, la renovación de Capitanes Ripoll, la avenida de Sebastián Feringán o la calle Alfonso XIII de Los Dolores

Primero fueron las obras para renovar red de pluviales y superficie en la Calle Sebastián Feringán, después la remodelación de Capitanes Ripoll, la calle Alfonso XIII de Los Dolores, Alfonso X y un tramo de Wssell de Guimbarda, todas ellas de forma casi simultánea, y las últimas en sumarse a esta mejora de las infraestructuras del municipio, han sido la Plaza de España y la calle Cabrera, situada en uno de los laterales del Centro Médico de la Barriada Virgen de la Caridad, más conocido como el Parchís.

Por lo que se refiere a la Plaza de España, en marcha desde mediados de noviembre, la idea es convertirla en un espacio más accesible, fomentando su uso cotidiano y su ubicación como nexo de unión del centro con el Ensanche. Para ello se están realizando obras de mejora en la superficie y el entorno, con un nuevo pavimento, mayor iluminación, una red de riego, habilitación de servicios para la futura instalación de un quiosco y reparación de las pérgolas y trozos de muro dañados.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, está previsto que finalicen para después de Navidad.

El último proyecto en sumarse al plan de mejoras es el de Renovación de la red de pluviales en la calle Cabrera, obras que comenzaron la pasada semana, a cargo de la empresa González Soto Obras Públicas, con un plazo de ejecución de dos meses y medio. El importe de la adjudicación es de 157.458 euros, IVA incluido.

La ejecución de esta obra va a suponer la instalación de 118 metros de colector de aguas pluviales mediante tubería de hormigón armado, por la calle Valdemosa, y de cerca de 200 metros de colector en tubería de PVC, por la calle Cabrera, además de 25 imbornales con sus correspondientes acometidas.

Todo ello se completará con el asfaltado de ambas calles en la zona afectada por las obras. La actuación se ejecutará en cuatro fases, la primera afecta a la calle Valdemosa, la segunda a Cabrera, entre las calles Grecia y Valdemosa, y las fases tercera y cuarta, a la calle Cabrera, entre las calles Alcalde Blanca Villegas y Valdemosa.

Así, el año 2015 traerá a Cartagena una nueva imagen para calles y plazas insignes de la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES