Sandro Luna, ganador del 28 Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Prestigiosos poetas como Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Eloy Sánchez y Blanca Andreu han seleccionado el poemario del escritor catalán entre más de 80 concursantes 

El Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás ya tiene ganador. Sandro Luna ha sido elegido por su libro de poemas. Más de 80 concursantes han luchado con el arma de la poesía para optar por este premio. Sandro Luna, poeta catalán ha sido el merecido ganador.

Una decisión muy difícil que ha tenido que tomar los miembros del jurado, prestigiosos poetas como Vicente Gallego que ha asegurado que este año ha sido un año de mucha calidad. Cualquier finalista habría sido justo ganador.

Los libros de poemas han llegado desde todos los rincones de España: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, entre otras ciudades y pueblos. También muchos han cruzado la frontera, Bogotá, Hamburgo, Francia, Ohio o La Habana.

Finalmente ha sido este joven poeta, procedente de Barcelona el que se ha alzado con el vigésimo octavo Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás. El libro de Sandro contiene poemas breves pero muy intensos, que cantan a la vida. Poemas donde hay extrañeza, muy intensos. Contienen mucha verdad poética y creemos que este joven poeta puede dar mucho de sí, ha asegurado Vicente Gallego, en nombre de los miembros del jurado.

El premio está dotado con 5.000 euros y la edición de la obra, algo que seguro que a este poeta catalán le ha llenado de alegría. Este concurso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES