El Teatro Romano amplía su horario y días de apertura para el puente de la Constitución

El domingo abrirá por la tarde y el lunes, hasta las 14 horas, para permitir su visita.

Con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Teatro Romano de Cartagena ampliará su horario y días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.

Así, el sábado día 6 de diciembre estará abierto de 10 a 18 horas. El domingo 7 se ampliará la hora de cierre hasta las 18 horas; y el lunes 8, habitualmente cerrado, estará abierto hasta las 14 horas.

La visita a este importante yacimiento arqueológico tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, video, maquetas, interactivos) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

Pero también se puede solicitar visitas guiadas, generalmente programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar la reserva previa llamando al 968500093. El museo también dispone de un servicio de audioguia en idiomas, castellano, inglés y francés con un coste de 2 euros.

La visita comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento.

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Fuego Perpetuo. La muestra nos acerca a la visión mítica del fuego, el humo, el anochecer y los enigmas que encierran son abordados a través de obras que, desde una visión contemporánea de la mano de Antón Lamazares, Javier Pividal, Nico Munuera y Pep Llambía, tratan de indagar en estos símbolos que atraviesan el tiempo. Así como de la muestra De Uxama a Qart Hadast, en ella el visitante se adentra en las raíces de los celtíberos de Uxama, un pueblo arévaco asentado junto a la actual Osma, Burgo de Osma, sus costumbres, formas de vida, así como algunos de sus avalorios y armamento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES