Cartagena dedica su II Encuentro Nacional de Patchwork a la Navidad

La Concejalía de Mujer organiza junto a asociaciones de Patchowork de la ciudad, este evento que se celebrará el 13 de diciembre en le Pabellón Municipal Jiménez de la Espada con una exposición de trabajos y un concurso de tarjetas navideñas 

La hasta ahora poco conocida técnica del Patchwork va ganando adeptos, de ahí que la Concejalía de la Mujer, en colaboración con varias asociaciones de la ciudad que se dedican a cultivar y fomentar este arte de la aguja y el dedal, no haya dejado pasar la oportunidad de organizar el II Encuentro Nacional de Patchwork, que se celebra el sábado 13 de diciembre en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada.

Un encuentro bianual que, en esta ocasión, y dadas las fechas que se aproximan, se va a dedicar a la Navidad, tal y como ha anunciado la edil de Mujer, Clara Heredia, durante la presentación hoy lunes del evento, en la que ha estado acompañada por Amparo López, profesora y representante de una de las asociaciones de Patchwork, y la técnico municipal Conchi Hernández.

En esta segunda edición del encuentro se va a confeccionar una colcha solidaria, cuyos beneficios se destinarán a Alba, una niña con necesidades especiales, adelantaba Heredia, y también se celebrará un Concurso de Christmas navideños elaborados con tela, así como una exposición de los trabajos elaborados sobre esta temática.

El Encuentro, cuyo objeto es servir de toma de contacto y puesta en común de ideas, tal y como señalaba Amparo López, se celebrará a lo largo de toda la jornada, desde las 9,30 hasta las 18,00 horas, y está previsto que participen personas de dentro y fuera de la Región. También colaboran muchas tiendas de telas y labores, que expondrán y venderán sus productos en los stands que se habilitarán en el pabellón. Las puertas estarán abiertas a todos aquellos que deseen acercarse para conocer un poco más este arte.

Los y las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 5 de diciembre (se ha ampliado el plazo), en la Concejalía de la Mujer, en el Edificio de La Milagrosa o llamando al teléfono 968128821. El precio de la inscripción es de 18 euros toda la jornada, con desayuno y comida incluidos, y 8 euros solo la mañana, incluyendo desayuno.

La técnica del Patchwork consiste en la confección de piezas textiles, uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, que conforman dibujos y resultados estéticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES