SPCT denuncia una nueva oleada de robos en El Albujón y Miranda

"El Cuartel de la Guardia Civil debe incrementar sus efectivos"

Las diputaciones del Albujón y Miranda han sufrido en los últimos 15 días un total de 5 robos, y varios intentos más de los amigos de lo ajeno.

Concretamente en el caserío de la Fábrica situado entre las Lomas del Albujón y el Albujón se han producido 2 robos en viviendas, donde los cacos han sustráido a plena luz del día electrodomésticos, joyas e incluso dinero. Los robos se han producido aprovechando la ausencia de los dueños de las viviendas, incluso una de ellas fue objeto de un intento de robo días antes del suceso.

Asimismo, esta semana se produjo un robo en otra vivienda situada en el caserío de la Venta, a escasos metros de la antigua N-301 junto al canal trasvase Tajo-Segura. En esta ocasión los ladrones además de sustraer diversos electrodomésticos y enseres domésticos, produjeron el destrozo de gran parte de la vivienda a plena luz del día.

El caserío de los Marines situado en la diputación de Miranda tampoco se libró de esta semana negra en cuánto a robos se refiere, en esta ocasión los delincuentes entraron en una vivienda del caserío robando en su interior. Por último, un taller mecánico del Albujón, también ha sufrido esta semana el robo en sus instalaciones, en esta ocasión de noche, aprovechando que estaba cerrado.

Ante esta circunstancia, desde SPCT reclamamos a la Delegación del Gobierno el incremento en la plantilla de los efectivos del Cuartel de la Guardia Civil del Albujón, puesto que pese a su esfuerzo y profesionalidad son incapaces, por la escasez de personal de hacer frente a esta situación tan desagradable.

Por último, creemos que el Ayuntamiento de Cartagena debe intensificar la presencia de la Polícia Local en la zona, para ayudar en la medida de lo posible a solucionar este clima de inseguridad que están viviendo los vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES