Formación y orientación, lo más valorado de Garantía Juvenil

Esta mañana se celebraba en El Batel la última reunión de la comisión de coordinación de este proyecto piloto, en el que se exponían los resultados registrados en ambas fases, con los puntos fuertes y débiles

La formación recibida a lo largo de estos meses a través de los talleres y de las propias prácticas, así como la orientación recibida, son algunos de los puntos fuertes que los propios alumnos señalaban dentro del proyecto Garantía Juvenil. El compañerismo, la motivación y la satisfacción de uno mismo también se convertían en las fortalezas de este programa.

Los datos se exponían esta mañana en la última reunión de la Comisión de Coordinación del proyecto que se celebraba hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que ponía el broche final a esta experiencia de empleo y formación de jóvenes.

La implicación de todos los colectivos, ya sea empresarios y administraciones, es clave para desarrollar este proyecto y la mejor manera de seguir en un futuro, explicaba hoy la concejala de Juventud, Ruth Collado. Por su parte, la subdirectora de Empleo de la Comunidad Autónoma, Mª Ángeles Rodríguez, señalaba que el éxito reside en la conciencia colectiva del compromiso social de esta iniciativa.

Los responsables de la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, IES Politécnico, Universidad Politécnica de Cartagena y Consejo de la Juventud de Cartagena también se citaban en esta reunión. Es una buena oportunidad en la que los jóvenes han salido encantados, y que servirá como punto de partida para salir adelante frente a la crisis, añadía Leandro Sánchez, presidente de la Asociación Empresarial Cabezo Beaza.

Durante este encuentro, los distintos representantes presentaban y analizaban los resultados cuantitativos y cualitativos más significativos que ha aportado la ejecución del proyecto piloto de Garantía Juvenil en Cartagena que se ha desarrollado durante los últimos 12 meses con el apoyo de la Comisión Europea.

Los máximos responsables de la puesta en marcha de esta iniciativa abordaban también durante la reunión, en base a las conclusiones de la experiencia piloto, las líneas de trabajo de futuro para dar continuidad a las mejores prácticas realizadas y mantener la estrecha red de colaboración creada entre las distintas instituciones con el objetivo común de poder ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades de los jóvenes en su tránsito desde el sistema educativo al mercado laboral garantizando una buena oferta de empleo, educación, formación ocupacional o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES