IV Jornadas Nacionales de Trabajo ERIE de Intervención Ayuda Humanitaria

Se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre en Cartagena

El sábado, día 29 de noviembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar la inauguración de las Jornadas Nacionales ERIE Intervención de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, a la que tiene previsto asistir el concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, junto a Juan Luis Chillón, vicepresidente Cruz Roja Región de Murcia; Gabriel Ruiz López, presidente de la Asamblea Cruz Roja Cartagena; Alberto Martín Castilla, capitán marítimo de la zona de Cartagena; y William Gartland, subdirector de programas institucionales de la Fundación Repsol.

Las jornadas se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre, en el Hotel Alfonso XIII, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencia entre expertos nacionales de los ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja, así como del ámbito del Salvamento Marítimo.

Durante estos dos días, se realizarán ponencias sobre la lucha contra la contaminación marina, la formación de patrones y tripulantes de embarcaciones de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, una visión de las actuaciones internacionales de Cruz Roja ante desastres, o una evaluación de la intervención que los efectivos de Cruz Roja desarrollaron durante el pasado accidente de Cieza, haciendo especial hincapié a la actuación del ERIE de Atención Psicosocial.

También está prevista la realización de talleres sobre Enfermedades Infectocontagiosas y los protocolos a aplicar, la preparación emocional del personal interviniente en una emergencia, así como la preparación de simulacros de ensayo de intervención. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES