Cartagena participó en la jornada de integración social de inmigrantes en Beniaján

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 22 en el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación  

El objetivo de la jornada fue dar visibilidad al tejido asociativo inmigrante local, facilitando un espacio de encuentro donde las asociaciones asistentes pudieron realizar un intercambio de conocimientos. El encuentro estuvo organizado por la fundación CEPAIM y ASIM ( Asociaciones Inmigrantes de la Región de Murcia).

La presentación estuvo a cargo de Pablo Jaquero Milán, representante autonómico de CEPAIM, y de Manuel Pleguezuelo, Director General de Participación Ciudadana, Unión europea y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma.

Más tarde se expuso el proyecto Mejora del Entorno de la Estación de Beniaján , también se habló de la experiencia del trabajo en red Antirrumores con la participación de Rafael Besoli, técnico del programa BCN Interculturalitat del Ayuntamiento Barcelona, y de Lucía Hernández, coordinadora del programa de inmigración de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada continuó con la inauguración de un panel que llevaba el nombre de Recuperemos la estación realizado por el taller de diseño y modalismo. Finalizó con trabajos en grupo de los asistentes y la puesta en común de las diversas conclusiones a las que llegaron a lo largo de la jornada.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES