Cartagena apoya al colectivo inglés de la mano de Conexiones

Es el evento que se celebraba el día 18 en Mazarrón en el que las Concejalías de Atención Social de la Región se reunían junto con asociaciones británicas y el Consulado para ayudar a los residentes europeos en situación de vulnerabilidad 

La Concejalía de Atención Social participó el pasado día 18 en Conexiones, un evento que reunía a los diferentes municipios de la Región para ayudar a los residentes europeos en situación de vulnerabilidad. Mazarrón fue el enclave donde se celebró esta iniciativa en la que los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena también participaron.

El objetivo de esta jornada es el de facilitar el trabajo conjunto entre los Servicios Sociales de las diferentes localidades de la Región dentro de esta iniciativa impulsada por el Consulado Británico.

Este evento se organizó con motivo de la reciente visita del Embajador Británico a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en donde diversas asociaciones expresaron su interés por este tipo de jornada. De esta manera se pueden coordinar los recursos y se conocen las asociaciones de habla inglesa existentes y se ofrece información sobre cómo el Consulado puede ayudar y la forma de contactar.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones sobre los servicios consulares; las diferencias entre el Reino Unido y España en términos de registro, servicios sociales y responsabilidades familiares (parientes, poder notarial, etc); la importancia de empadronarse; y el apoyo que prestan las diferentes asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES