IU-verdes denuncia molestías y retrasos en el servicio de autobús urbano de la línea 2

Los motivos, fácilmente subsanables, se deben a las obras en la calle Capitanes Ripoll

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha denunciado hoy, y pedido que se tomen medidas para subsanarlas, molestías y retrasos en el servicio de autobús urbano de la Línea 2, la que une Barrio Peral con la Barriada Virgen de la Caridad. Según los afectados por estos hechos, los motivos obedecen a que los vehículos de transporte urbano no pueden girar ahora desde el Paseo Alfonso XIII a la calle Esparta por la zona habilitada para ello ya que ha sido cortada por las obras.

Por tal motivo, ahora los autobuses tienen que ir hasta la plaza de Alicante para poder ir hasta la calle Esparta, lo que aumenta la distancia a recorrer y el número de paradas en semáforos, lo que lógicamente se traduce en más tiempo y les imposibilita cumplir los horarios en muchos casos especialmente en horas de entrada y salida a centros de trabajo y escolares. Pero el caso es que el espacio donde se realizaba el giro no está afectado por las obras, por lo que se podría permitir que los autobuses volvieran a utilizarlo para evitar molestias a los usuarios del transporte público de la referida línea.. La solución, a juicio de IU-Verdes sería tan sencilla como habilitar dicho espacio únicamente para tal servicio público, colocando la señalización pertinente.

Soluciones éstas que ha pedido la formación de izquierdas al concejal de Seguridad Ciudadana, Maríano García Asensio, al que han preguntado sobre si era necesario cortar tal espacio al tráfico durante todo el período de obras -toda vez que ahora no está afectado por las mismas-, así cómo si hay algún impedimento para llevar a cabo la solución referida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES