El Castillo de la Concepción estrena audioguías en varios idiomas

Por dos euros, los turistas que quieran conocer la fortaleza podrán escuchar las explicaciones en español, inglés y francés, una iniciativa de Puerto de Culturas con la que se trata de mejorar la atención al visitante

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Puerto de Culturas, ha puesto en marcha en el Castillo de la Concepción un nuevo servicio de audioguías en tres idiomas, español, inglés y francés, que mejorará el servicio que se ofrece a los visitantes individuales, atendiendo así la demanda turística, ya que este monumento, uno de los más emblemáticos de la ciudad, cuenta con unos 70.000 visitantes al año, de los que más de la mitad son turistas extranjeros.

Esta aplicación permitirá conocer toda la historia de Cartagena y, por supuesto, del Castillo de la Concepción, una de las defensas más antiguas de la ciudad portuaria. La locución, con un coste de 2 euros, está organizada en once pistas. Los primeros puntos del itinerario introducen al visitante en la historia y evolución del castillo apoyándose en la propia torre del homenaje, maqueta de la fortaleza y con la visita a los antiguos aljibes.

La visita continuará en el interior de la torre con un recorrido por la larga historia de Cartagena a través de unos hologramas que marcan los 5 períodos históricos más importantes. Después, se prosigue por la terraza de la torre para admirar las fabulosas vistas de la bahía y la ciudad, y no perder detalle de sus edificios más emblemáticos.

La ruta por el Castillo de la Concepción terminará paseando por las salas que ampliaron la defensa medieval a principios del siglo XVIII. Unas salas que acogen toda la información relativa a la Edad Media a través de videos, piezas originales, reproducciones o facsímiles de algunos archivos, que permiten al visitante adentrarse tanto en la Cartagena musulmana como en la cristiana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES