IU-verdes se vuelve a quedar sola defendiendo la financiación del ayuntamiento por parte de la Comunidad Autónoma

PSOE y Movimiento Ciudadano votan a favor, con el PP, de que las arcas regionales sigan incumpliendo sus compromisos económicos con Cartagena

Cartagena, 25 de noviembre de 2014- IU-Verdes se ha vuelto a quedar sola esta mañana, en el pleno celebrado para decidir la moratoria de pago de las cantidades recibidas de más por el Ayuntamiento de la participación municipal en los ingresos del Estado de los años 2008 y 2009, en la defensa de que la Comunidad Autónoma cumpla con sus obligaciones de financiación, a través del dinero que recibe y administra de la extinta diputación regional al ser comunidad uniprovincial.

Cayetano Jaime Moltó, portavoz de la formación de izquierdas, ha afirmado que está de acuerdo en que se prorrogue dicho pago en 20 años, pero ha asegurado que debe pignorarse a la Comunidad Autónoma, toda vez que ésta le debe al Ayuntamiento de Cartagena 24 millones. Así, una vez transferida la obligación de pago de los 12 que hay que devolver al Estado, Cayetano Jaime ha declarado que aún quedan otros 12 "sobre los que ya deberíamos estar negociando cómo nos los van a devolver".

El concejal de la formación de izquierdas ha puesto diversos ejemplos de esos incumplimientos de la Comunidad Autónoma. A modo de ejemplo, de los recursos que recibe la Comunidad Autónoma del Estado para los ayuntamientos, de los 45 millones de euros que se destinaron al Plan de Cooperación Local en 2011 se ha pasado a 0 en 2014. De los 25 millones que se destinaban a Seguridad Ciudadana en el mismo período ha descendido a 18. El Programa de Apoyo a la Coordinación de Policías Locales se redujo a la mitad. De los 3,4 millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena recibía para inversiones en barrios y diputaciones se ha pasado a 0. Y del Fondo de Financiación de Corporaciones Locales se pasó de 45 millones a 3.000 euros. Igualmente, el Convenio Singular mediante el que el Ayuntamiento recibía unos tres millones de euros quedó reducido a cenizas.

Finalmente, Izquierda Unida-Verdes respeta la opinión de aquellos grupos que de una forma correcta han defendido su opinión, caso de Movimiento Ciudadano, pero en modo alguno puede aceptar que, como ha hecho el señor Nieto del PSOE, para explicar su posición sin dar argumentos, lance insultos como acusar de falta de vergüenza a quien defiende una posición distinta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES