Cartagena bailó este fin de semana al ritmo de la salsa

Lo hizo en la 8ª edición del Congreso Internacional de Salsa, con los estilos de bachata, cha cha cha y kizomba, entre otros. El Auditorio El Batel fue el escenario escogido   

Cartagena se convirtió el pasado fin de semana en el escenario de una gran pista de baile en la que veteranos y novatos pudieron dar rienda suelta a su pasión por la salsa, bachata, cha cha cha y kizomba, entre otros estilos. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel era el escenario de la 8ª edición del Congreso Internacional de Salsa, conocido como Carthagosalsa.

Además de disfrutar del plantel artístico de más alto nivel, también sirvió para que los amantes del baile pudieran disfrutar y aprender con estos ritmos en los talleres de formación que se organizó para la ocasión, desde un nivel básico hasta masterclass orientadas a profesores y expertos.

Más de medio millar de personas, venidos de todo el mundo, asistieron a este evento de caracter mundial. Así, entre los asistentes se encontraban grupos de Almería, Alicante, Madrid, Huelva, Sevilla, Valencia, Barcelona y Vitoria; y de países como Italia, Alemania y Holanda.

A estas personas llegadas se sumaban además aficionados al baile que acudían un año más desde Murcia, Cieza, Abaran, Molina de Segura y Cartagena, donde existe un amplio número de aficionados y alumnos de escuelas de baile.

Pero además de talleres de formación, el congreso contaba con tres noches de espectáculos de baile. El viernes 21, se podía ver en exclusiva y estreno en España de la producción TRIBUTO A LOS REYES DEL MAMBO EDDIE TORRES Y TITO PUENTE. El sábado 22, los Shows de las mejores compañías y parejas artísticas nacionales e internacionales.El domingo 23, la competencia de escuelas en horario de tarde y en horario nocturno la exclusiva y estreno para España de la producción THE PURE.

Además de las clases formativas y los espectáculos de baile, y no menos importante, se organizaron tres noches de baile social, que tenían lugar inmediatamente una vez finalizados los espectáculos de baile y en el que cada noche los asistentes al evento pudieron disfrutar de su afición al baile y la música.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES