Quim Gutiérrez, en la película francesa Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos

El film se proyectará este martes, a las 18,00 y 21,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, dentro del ciclo El Cine Vuelve al Centro. Entradas a 4 y 3 euros

El martes 25 de noviembre se proyectará en el Nuevo Teatro Circo, dentro del ciclo El cine vuelve al centro, la película francesa Los ojos amarillos de los cocodrilos, en la que aparece el actor español Quim Gutiérrez.

El film se centra en dos hermanas, Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.

Habrá dos pases: a las 18,00 y 21,00 horas. Entradas a 4 y 3 euros.

SINÃ"PSIS

Josephine decide divorciarse de su marido, un tipo infiel que se dedica a holgazanear desde que le echaron del trabajo. A sus 40 años y con dos hijos, historiadora medieval, es el contrapunto de su hermana mayor Iris, mujer guapa, adinerada y superficial. Sin embargo, durante una cena, Iris se jacta ante sus amigos de estar escribiendo un libro y, atrapada por la mentira, convence a su hermana de que lo escriba por ella. El éxito inesperado del libro cambiará la relación entre ellas para siempre.

Basado en el best seller homónimo de la escritora francesa, de origen marroquí, Katherine Pancol, es la película de esta semana del ciclo El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Los ojos amarillos de los cocodrilos, adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía animal que completan El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, un auténtico fenómeno editorial que ha arrasado en Europa (más de dos millones de ejemplares vendidos en Francia y unos 300.000 en España). Tercer largometraje de la realizadora francesa Cécile Telerman, tras Toda la culpa es de mi madre y Por qué las mujeres siempre queremos más?, en forma de comedia dramática sobre las vicisitudes y penalidades de una mujer ,de 40 años, divorciada a causa de las infidelidades de su marido, cuestionada por su propia hija, acosada por el banco y ensombrecida por e l éxito de su hermana.

Julie Depardieu (Largo domingo de noviazgo, Espías en la sombra), la hija de uno de los más grandes actores franceses contemporáneos, Gerard Depardieu, encabeza el reparto de Los ojos amarillos de los cocodrilos, en el rol protagonista, encarnando a Joséphine Cortès. Le acompaña la prestigiosa actriz Emmanuelle Béart, ganadora del Oso de Berlín (compartido con el resto del reparto), en 2002, gracias a la película Ocho mujeres aunque otras producciones comerciales como Mission: Impossible le otorgaron la popularidad a nivel mundial. Además, intervienen Patrick Bruel (El jaguar), Samuel Le Bihan (El pacto de los lobos) y el español Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES