El Ayuntamiento busca nuevos aliados para el Barrio de Emprendedores

El proyecto, cuya estrategia está ya definida, será presentado hoy en el II Congreso Internacional de Viveros de Empresa  

El Ayuntamiento de Cartagena presentará hoy en el II Congreso Internacional de Viveros de Empresas el proyecto Barrio de Emprendedores, con la idea de obtener nuevos socios dispuestos a formar parte de este vecindario tecnológico, como lo ha definido la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su inauguración.

La alcaldesa ha asegurado que la estrategia está ya plenamente definida y se ha mostrado convencida de que el impulso adecuado a los recursos convertirá al Barrio de Emprendedores en un lugar atractivo para la inversión y para la captación de nuevos talentos en investigación, desarrollo e innovación.

Para Barreiro se trata de un proyecto estratégico de desarrollo económico, urbano y social, en el que están involucrados el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Universidad Politécnica y el gobierno de la Comunidad, que lo ha incluido en su Plan Estratégico Regional.

El objetivo es inducir la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el corazón de la ciudad, de manera que, al tiempo que se pone en marcha un nuevo modelo empresarial, se culmina la recuperación urbana del Casco Histórico de Cartagena.

El Barrio de Emprendedores engloba geográficamente al denominado Barrio Universitario y el entorno del Monte Sacro. Según Barreiro su recuperación se realizará con criterios de sostenibilidad, haciendo compatible la ciudad histórica con los modelos tecnológicos de las smart cities.

El barrio dispondrá de espacios para la convivencia de creadores y emprendedores y tendrá a su disposición servicios y herramientas adecuadas para la gestación y el desarrollo de sus ideas.

La Universidad Politécnica con toda su capacidad de generar conocimiento y nuevos talentos tiene para la alcaldesa un papel protagonista como impulsora de nuevas oportunidades de negocio, pero también lo tiene la empresa tradicional de la Región, que necesita de ese conocimiento para renovarse, hacerse más competitiva y acceder a nuevos mercados.

Para la presentación oficial de esta iniciativa en cuya planificación se ha venido trabajando en los últimos meses, se ha elegido precisamente este II Congreso Internacional de Viveros de Empresa en el que se marcarán nuevos caminos para en desarrollo empresarial y la generación de empleo, que impulsen una nueva economía basada en el talento y la excelencia, por lo que proyecto podría captar nuevos aliados.

Junto a la alcaldesa han estado en la jornada inaugural el secretario de estado de Hacienda, el presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y el consejero de Industria.

El proyecto de Barrio de Emprendedores será presentado por el concejal de Urbanismo e Infarestructuras, Francisco Espejo, y los responsables de la consultora Idencity a partir de las 12 horas.

Las ponencias se desarrollarán entre hoy lunes y mañana martes en el Auditorio Municipal y Palacio de Congresos del Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES