Los ganadores de Entre Cuerdas y Metales muestran su talento en Murcia

Lo hacían este miércoles en el segundo concierto promocional, como preludio al certamen en sí. El domingo habrá otro en Águilas, a partir de las 12 horas 

El Ciclo de Conciertos Promocionales de la XVIII edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales vivió ayer miércoles su segunda parada musical en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Los solistas premiados, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, se lucieron ante el numeroso público que acudió a Murcia, mostrando una profesionalidad única en cada una de sus interpretaciones. Así fue como también nos lo transmitió el mismo director Andrés Pérez Bernabé, destacando el gran nivel que están demostrando estos jóvenes músicos que aún se siguen formando en los distintos conservatorios de la región.

El concierto de Murcia contó con la actuación en primer lugar del percusionista cartagenero Samuel Muñoz Álvaro que interpretó una obra para marimba y orquesta, continuando la primera parte con otro alumno del Conservatorio de Cartagena, Adrián Navarro García, natural de la Unión, que con la tuba interpretó una obra de R. Vaughan Williams. Los encargados de cerrar el concierto de ayer fueron el jovencísimo pianista, que con sus solo 13 años ganó el concurso en la especialidad de piano alzándose con el primer premio, Alejandro Álvarez Pérez; poniendo el broche de oro un alumno del Conservatorio de Murcia, ganador en la especialidad de canto, el tenor Aarón Jover Vidal.

El domingo día 23 de noviembre, a las 12 horas, se clausura este ciclo de conciertos en un escenario de lujo, donde se contará con la actuación de los solistas premiados en las modalidades de piano, canto, flamenco y viento madera de la anterior edición del concurso regional Entre Cuerdas y Metales acompañados igualmente de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé. A excepción de los demás conciertos que han tenido lugar en los distintos conservatorios de la región, tenemos el placer de presenciar éste último fuera del ámbito académico, en un escenario único, el Auditorio de Águilas, al que le agradecemos nos haya prestado su ayuda y colaboración para la celebración de este último concierto.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES