SPCT propone modificar el PGOU para blindar de edificaciones la Ribera Sur del Mar Menor

El acuerdo del Monte Blanco debe tener continuidad en el Mar Menor y el Gorguel

Cualquier medida que lleve consigo un incremento en la conservación de espacios protegidos siempre contara con nuestro apoyo, por eso consideramos una buena noticia el acuerdo alcanzado entre ANSE y el Ayuntamiento en el Monte Blanco.

Desde SPCT esperamos que este acuerdo sea el inicio de un cambio en la política urbanística del gobierno municipal en los entornos protegidos. Hasta ahora la era Barreiro se ha caracterizado por dar manga ancha a la construcción desproporcionada en zonas protegidas del municipio y sólo el estallido de la crisis económica ha parado, al menos temporalmente, el desastre que hubiera supuesto la construcción de 10.000 viviendas en las inmediaciones del saladar de Lo Poyo.

Así, desde SPCT proponemos al Ayuntamiento, que al igual que ha hecho en el Monte Blanco, impulse una modificación del PGOU de todo el entorno de la Ribera Sur del Mar Menor, que impida que desarrollos urbanísticos como el de Novo Carthago sean imposibles de plantear en el futuro. Creemos que es de sabios rectificar, y pensamos que la empresa encargada de desarrollar el Plan Parcial de Novo Carthago no ha cumplido con los compromisos recogidos en el convenio urbanístico, y sería factible rectificar este despropósito urbanístico sin causar perjuicio a las arcas municipales, puesto que los incumplimientos de la mercantil, sin duda ayudan a llegar a un acuerdo, para evitar indemnizaciones.

Asimismo desde SPCT consideramos que esta "nueva línea política" que parece impulsar parte del gobierno municipal del PP, en un intento de rectificar la era de la cada vez más sola Barreiro, debe ir más allá. Así creemos que si quieren ser creíbles, y no quedarse en una operación cosmética, deberían prohibir proyectos como el Macropuerto del Gorguel, puesto que su construcción puede ser demoledora para la conservación de este espacio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES