Visita guiada por el patrimonio y la nueva arquitectura cartagenera

De la mano del arquitecto José Manuel Chacón, la Asociación Cultural Lucerna ha organizado un recorrido por los yacimientos arqueológicos, centros de interpretación y edificios emblemáticos en los que se ha rehabilitado y puesto en valor en los últimos años 

La Asociación Cultural Lucerna, con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para el sábado, día 22 de noviembre, un recorrido por el patrimonio cultural y arqueológico y la nueva arquitectura de la ciudad, que tendrá como cicerone a un protagonista de excepción, el arquitecto José Manuel Chacón Bulnes, que entre sus muchas e importantes obras ha realizado la reforma del CIM para la Universidad Politécnica, lo que le valió un premio Internacional de Arquitectura en París.

El recorrido se iniciará a las 10:30 horas. El punto de encuentro será la plaza de la Merced. Desde allí se iniciará el itinerario que recorrerá los centros de interpretación de la Muralla Púnica, el Castillo de la Cocepción y el Cuartel de Presidiarios y Esclavos de Cartagena (antiguo Centro de Instrucción de Marinería, CIM), donde Chacón explicará las intervenciones arquitectónicas realizadas para realzar y poner en valor este rico patrimonio cultural y arqueológico.

Tras un descanso para comer, entre las 14:30 y las 16:15, el itinerario se reanudará a las 16:30 con la visita al Museo Naval y a la Sala de Isaac Peral, donde se contará con la colaboración de Juan Ignacio Chacón Bulnes autor del libro Submarino Peral. Día a día de su construcción¿

Allí se proyectará un powerpoint sobre la restauración del submarino basado en el reciente premio internacional de intervención en Patrimonio Cultural AR&PA, otorgado el pasado sábado día 15 de noviembre en Valladolid.

Existe un número de plazas limitado a 40. La visita guiada es gratuita. Los participantes sólo tendrá que abonar las entradas reducidas a la Muralla Púnica (2.50 euros) y al ascensor y al castillo de la Concepción (3.25 euros,).

El importe se recogerá en el punto de encuentro por un miembro de la asociación. La actividad está abierta a miembros de la asociación y amigos.

Las inscripciones pueden realizarse en los mj.hernandezbas@ayto-cartagena.es ó a.cultural.lucerna@gmail.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES