Mujer informa a pie de mercadillo sobre la violencia de género

Hoy técnicos del Ayuntamiento se desplazaban al Cénit, y a lo largo de esta semana lo mismo harán en los de Los Dolores, la Urbanización Mediterráneo y San Félix. Esta noche, además, se proyectarán cortos en Mr. Witt   

La lucha contra la violencia de género continúa estos días a pie de calle y es que las Concejalías de Mujer y Juventud se desplazaban hoy al mercadillo del Cénit para repartir información sobre prevención y atención a las víctimas. Mañana le toca el turno al de Los Dolores, el viernes en la Urbanización Mediterráneo y el lunes en San Félix.

Es una de las actividades que conforma esta agenda para concienciar a la sociedad de este problema y a la que esta mañana asistían las concejalas de Mujer, Clara Heredia, y de Juventud, Ruth Collado.

Esta noche, además, a partir de las 20 horas, se realizará la proyección de un corto de prevención de la violencia de género en el bar Mr. Witt. Estos cortos están dentro del proyecto - es +, cine para ser la voz de quienes callan, cuyo objeto es concienciar sobre este problema que también sufren los adolescentes.

Participaron más de 15.000 alumnos de la ESO y Bachillerato de toda España, se rodaron varios cortos y un jurado especializado ha premiado a los cinco mejores guiones, que fueron distribuidos por el Ministerio de Igualdad en formato DVD en los institutos para prevenir e informar sobre esta lacra social. Se rodaron en un campamento-taller. Se han seleccionado dos de los cortos:

-Vive o muere. Es la hora de la comida. El marido vuelve del trabajo y lo que ella ha preparado no es de su agrado. Vemos cuál es su reacción y cómo a veces es posible modificar el curso de los acontecimientos.(1,52 minutos)

-Sin pensarlo dos veces. Una pareja Joven, ella escapa huyendo de él, la vemos mirando hacia atrás asustada porque sabe que él la está siguiendo...(1´52 minutos).

Además, también se proyectará el corto Grabátelo. Prevención de Violencia de Género en la Juventud, creado por la Federación de Mujeres Jóvenes y el estreno del videoclip Amor no es solo sexo, tema ganador del concurso de rap por el XX aniversario de la Asesoría de Información Sexual del Espacio de Salud y Genero. Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Autores : José Ángel Pérez Hernández y Andrés Imbernón Martín. Productora: ADN Visual. Estudio de Grabación: La Cantera.

Los actos culminarán con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género el 25 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de diversos centros de enseñanza secundaria en la suelta de globos. El 27 de noviembre se celebrará un seminario de buenas prácticas de Coordinación local sobre Fuerzas y Cuerpos de seguridad y violencia de genero, organizado por la Comunidad Autónoma, y el viernes 28 de noviembre, los mayores del Centro de Día de El Algar elaborarán flores de papel que luego repartirán en el mercadillo de la localidad.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES