La musas vuelven a Carthago Nova

El Barrio del Foro Romano ofrecerá este sábado la oportunidad única de conocer las pinturas murales que aparecieron en las últimas excavaciones del yacimiento arqueológico

En el marco de las actividades Ciudadanos de un Imperio, programadas por el Ayuntamiento a través de Cartagena Puerto de Culturas, este sábado 22 de noviembre hay una cita muy especial, se trata de la exposición, durante toda la jornada, de las Musas que decoraban una de las salas del Edificio del Atrio del Barrio del Foro Romano, formando parte de una importante composición pictórica y que, debido a su calidad y conservación, son únicas en el panorama arqueológico nacional.

De la mano del director científico de las Excavaciones, José Miguel Noguera, y en dos sesiones, una a las 11:30 y a otra a las 12:30 horas, el sábado se realizará una visita muy especial en la que se explicarán la procedencia y el simbolismo de estas excepcionales pinturas así como su hallazgo en el contexto histórico de la antigua Carthago Nova.

El visitante que participe en esta especial visita tendrá la oportunidad única de contemplar la composición antes de su restauración. Por otro lado, aquellos visitantes que acudan a visitar el yacimiento de forma libre durante la jornada del sábado, también tendrán la ocasión de descubrir esta singular obra pictórica de hace más de 2000 años.

La próxima y última visita de autor, el sábado 29 noviembre, correrá a cargo de, Izaskun Martínez, Directora de restauración. Conservando dos mil años de pintura mural.Un apasionante proceso de recuperación en el que los especialistas darán a conocer las técnicas de conservación y restauración de la pintura mural al fresco. También en dos sesiones a las 11:30 y 12:30 horas.

Desde el pasado mes de septiembre el Barrio del Foro Romano ofrece la posibilidad de pasear por nuevas calzadas que delimitan la manzana del siglo I, lo que ha permitido recuperar el trazado de dos calles -cardo y decumano- por las que caminaron los ciudadanos de antigua Carthago Nova.

La última campaña de recuperación de este gran parque arqueológico urbano, ha sido financiada por un convenio entre la Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Cartagena.

Para dar a conocer estos importantes hallazgos arqueológicos, también se está desarrollando una actividad especial para los más pequeños, todos los domingos hasta el próximo 7 de diciembre.

Se trata del taller infantil Pequeños arqueólogos en el Barrio del Foro Romano, donde los niños se convertirán en detectives del pasado. Los pequeños arqueólogos tienen la oportunidad de explorar, excavar y restaurar miles de fragmentos que quedan por descubrir en el Barrio del Foro. Una aventura donde podrán conseguir una parte del tesoro de la Historia.

Lugar: Barrio del Foro. Días: domingos del 19 de octubre al 7 de diciembre Horarios: 12:00h. Dirigido: Niños de 5 a 12 años. Precio: 5 euros. Incluye materiales de restauración. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Más información y reservas en el 968.50.00.93.

www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES