Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena convocan el concurso que elige a los mejores estudiantes de música de la Región

Los alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Música tienen hasta el 19 de diciembre para inscribirse en la XVIII edición de 'Entre cuerdas y metales', certamen que el año pasado reunió a 150 participantes

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Cartagena convocan la XVIII edición del concurso 'Entre cuerdas y metales', una iniciativa destinada a los alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Música que el año pasado contó con la participación de 150 estudiantes de conservatorios y centros privados de toda la Región.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, asistió hoy, junto a la concejal de Juventud de Cartagena, Ruth María Collado, al concierto ofrecido por los ganadores de la edición del pasado año. "Este concurso revela la elevada calidad de la formación que reciben los alumnos en las Escuelas Profesionales de Música. Además, supone una oportunidad para que actúen en directo con una orquesta profesional, una experiencia que contribuye a mejorar su preparación", señaló Joaquín Buendía.

En el concierto, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, los ganadores de la edición anterior mostraron su talento actuando como solistas acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena. En este concierto, y como novedad, actuó la ganadora de la categoría de Flamenco, una modalidad que se incluyó por primera vez en la pasada edición de 'Entre cuerdas y metales'.

Así, sobre el escenario del Conservatorio Superior de Música de Cartagena se pudo ver al ganador de la modalidad Viento Madera, Pablo Alcántara; la ganadora de la modalidad de Flamenco, Verónica García, quien interpretó la pieza 'Gitana', compuesta por Abdón Alcaraz; el vencedor en la modalidad de Percusión, Samuel Muñoz; y el de la categoría Viento Metal, Adrián Navarro. El programa incluyó obras de R.Vaughan Williams, N. Rosaura y J.S. Bach.

Este concierto protagonizado por los ganadores de la última edición de 'Entre cuerdas y metales' se podrá ver el próximo miércoles en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y el domingo, 23 de noviembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas.

Un nuevo premio de 150 euros

Joaquín Buendía destacó la elevada calidad de los participantes en este certamen y recordó los excelentes resultados que han obtenido posteriormente en los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales convocados en el año 2013 por primera vez por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Dos de los seis ganadores de estos premios en la modalidad de Música, Jesús Ortega Martínez y Miguel Ángel Ros Soto, habían ganado previamente este concurso", subrayó el director general de Formación Profesional.

El plazo para quienes quieran concursar en esta edición está abierto hasta el próximo 19 de diciembre. Una de las principales novedades de este año es la incorporación de un tercer premio dotado con un premio de 150 euros. El primer premio será de 750 euros y el segundo tiene una dotación de 350 euros, además de haber una mención especial al joven valor menor de 15 años. Para más información, se puede visitar la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES