Cartagena reúne a nuestros mayores en su apuesta por el envejecimiento saludable

La UNED acogía este martes la cuarta Jornada Itinerante El Estado del Bienestar; Viabilidad, organizada por el IMAS y en colaboración con el Ayuntamiento para dar a conocer los servicios que se ofrecen a este colectivo

Nuestros mayores volvían a tener una cita este martes en Cartagena para conocer la oferta que tienen a su alcance en una apuesta más por el envejecimiento saludable. El salón de actos de la UNED se convertía hoy martes en el escenario de la cuarta Jornada Itinerante denominada El Estado del Bienestar; Viabilidad.

La iniciativa se encuentra organizada por la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y en la que esta mañana el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención Social, también colaboraba.

Nuestro objetivo con estas jornadas es hacer llegar a estos mayores los diferentes servicios que se ofrecen desde el IMAS y otros organismos, como es el caso de las residencias, los centros de día o la asistencia a domicilio, explicaba esta mañana el director general de Personas Mayores y coordinador del evento, Enrique Pérez Abellán, quien también destacaba el importante aumento de este colectivo en los últimos años, siendo un 14,7% mayor de 65 años.

Por su parte, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, abordaba la ponencia La atención a las personas mayores desde el Ayuntamiento de Cartagena, para explicar el programa que se organiza en el municipio, desde lo lúdico a lo sanitario. Con estas actividades la Concejalía pretende facilitar la calidad de vida de nuestros mayores y que se den cuenta de que aún tienen mucho que aportar a la sociedad, de que se sientan válidos, aseguraba el edil.

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con la mesa redonda Situación actual y futuro de la ley de dependencia en la Región de Murcia. Servicios actuales y planteamiento de futuro. En la misma participaban Miguel Ángel Miralles González-Conde, director deneral de Pensiones, Valoraciones y Programa de Inclusión; Antonia Palou Jiménez, subdirectora de la Dirección General de Personas Mayores del IMAS, y Josefa Birlaga Andreu, jefa del Servicio de Atención a Personas Mayores, moderando la mesa José Miguel Marín Martínez, presidente de ADERMUR.

Más tarde se desarrollaba la ponencia Gestión del servicio de teleasistencia dirigido a las personas mayores, a cargo de Frank Tavira Campos, delegado Territorial en Murcia de Tunstall-televida. Y Enrique Santo Medina, médico de la residencia de personas mayores de San Basilio, hablaba sobre elEnvejecimiento saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES