Incendio en el salón parroquial de El Albujón, cuando montaban su tradicional belén

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron el siniestro registrado sobre las siete y media de la tarde

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron ayer tarde, sobre las 19,30 horas, el incendio registrado en el salón parroquial de El Albujón, cuando los miembros de la Asociación Belenista de la localidad procedían al montaje del monumental nacimiento que instalan todos los años.

Al parecer el fuego se inició por un fallo en una de las resistencias que utilizaban para cortar piezas de poliexpan, con las que se moldean las estructuras del nacimiento.

Al llegar los Bomberos había mucho humo y calor, pero sin llamas, por lo que fue necesario utilizar una cámara de infrarrojos para localizar el foco, empleando en su extinción agua pulverizada.

La actuación duró una hora y media, que los bomberos emplearon también para despejar de humo el interior del salón. Sólo se registraron daños materiales, en la propia estructura del belén, que ha quedado inservible, en las persianas y ventanas del local que estallaron por el calor y el techo de escayola, que se desprendió totalmente.

El siniestro no llegó a alcanzar a la iglesia ni al almacén contiguos, donde se guardan los tronos de los santos, ya que estaban separados del salón por puertas cortafuegos.

Tampoco sufrieron daños las figuras del belén, que no habían sido colocadas todavía.

Fuentes de la Asociación Belenista han lamentado el suceso, que impedirá que, por primera vez en veinte años, El Albujón cuente en Navidad con su popular belén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES