Interceptado en Portugal un camión hormigonera con 2,1 toneladas de hachís con destino España

La cooperación policial internacional ha permitido incautar la droga en la localidad lusa de Tavira, antes de ser trasladada a nuestro país a través de Huelva

Detenidos cinco miembros del grupo de narcotraficantes en Portugal y otros diez en España, entre ellos dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Polícia Judiciária ha permitido interceptar en Portugal un camión hormigonera con 2,1 toneladas de hachís con destino a España. La cooperación policial internacional ha permitido incautar la droga en el localidad lusa de Tavira, antes de ser trasladada a nuestro país a través de Huelva. Detenidos cinco miembros del grupo de narcotraficantes en Portugal y otros diez en España, entre ellos dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de la implantación en la provincia de Huelva de una organización delictiva originaria de Marruecos. Los integrantes de esta organización tenían previsto crear la infraestructura necesaria para comenzar la importación de hachís procedente del norte de África.

Cooperación policial internacional

Los agentes pudieron constatar que el grupo criminal había organizado la entrada en España de una importante cantidad de droga a través de la zona sur de nuestra frontera con Portugal. Por ello se solicitó la colaboración de la Polícia Judiciária portuguesa y se estableció un dispositivo policial en la localidad de Tavira (Portugal) y en la localidad española de San Juan del Puerto.

Trampilla secreta para ocultar la droga

Los agentes que conformaban el dispositivo comprobaron cómo un camión tipo hormigonera escoltado por un vehículo ocupado por miembros de la organización de narcotraficantes cruzaba el puente sobre el río Guadiana para entrar en Portugal. Una vez en el país luso, el vehículo se dirigió a un paraje solitario de la zona de Tavira, aparcando junto a una vivienda rural. Es en ese momento cuando los agentes españoles y portugueses deciden intervenir, procediendo a la detención de cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y un ciudadano marroquí. Una vez asegurada la zona, los investigadores reclamaron la presencia de los bomberos de Tavira para poder abrir una trampilla practicada en la hormigonera y que se hallaba oculta con masilla y poliéster. Del interior de la oquedad extrajeron un total de 70 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2140 kilos.

Paralelamente, los agentes procedieron a la detención en la localidad onubense de San Juan del Puerto de los tres encargados de recibir el camión con la droga. Además fueron detenidos en Huelva otros siete presuntos miembros de la organización de narcotraficantes, entre ellos un sargento de la Guardia Civil y un policía local. En los tres registros domiciliarios practicados en las viviendas de los máximos responsables de la organización, los agentes se han incautado de 1.300 euros en efectivo y de una pistola.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Cartagena, de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Huelva y de la Polícia Judiciária de Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES