El Ayuntamiento colabora con FADE en el suministro de agua a poblaciones rurales en Camerún

Gracias a un proyecto de cooperación al desarrollo, 300 personas del área de Yaundé tendrán un pozo de agua potable, y previniendo así enfermedades como paludismo 

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en un proyecto de cooperación al desarrollo junto a FADE que ayudará a que 300 personas de un área local de Yaundé, en Camerún, puedan acceder a agua potable con la construcción de un pozo.

Además, también se va a poner en marcha un programa de formación en higiene, nutrición y prevención de enfermedades más comunes para 400 mujeres de áreas rurales.

Este proyecto de cooperación al desarrollo complementa la acción de dos iniciativas precedentes, financiadas también por el Ayuntamiento de Cartagena en 2012 y 2013, permitiendo así dar ahora una atención especial a la promoción de la salud y facilitar el acceso al agua potable en la misma área rural.

Con esta colaboración, se ha contribuido a resolver dos problemas diagnosticados en la zona rural de Yaundé, como son la ignorancia en materia de salud, nutrición e higiene, así como la carencia de agua potable; unas condiciones que penalizan el estado de salud de la población y un correcto crecimiento de los niños y jóvenes.

Buena muestra de ello es que el 50% de las personas que se atienden en las consultas médicas generales sufren de paludismo y el 30% tienen enfermedades con origen en el consumo de agua contaminada (infecciones intestinales, cutáneas, fiebre tifoidea). Sin embargo, la mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir a través de formación en materia de hábitos saludables de higiene y una correcta utilización del agua y de los residuos.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES