Educación invierte 30.000 euros en obras de reparación y mejora en el CEIP Virgen de Begoña, de Cartagena

La Consejería mejorará la seguridad en el centro con la sustitución del vallado exterior, que se encuentra deteriorado, una actuación que estará lista antes de que acabe el año

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades llevará a cabo obras de mejora de la seguridad en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Begoña, de Cartagena, con una inversión de 30.833 euros. Esta actuación, que se iniciará en las próximas semanas y estará concluida antes de que acabe el año, consistirá en la sustitución del vallado exterior, que se encuentra deteriorado, por una nueva valla instalada sobre un murete de hormigón visto.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, visitó esta mañana el centro acompañado por la concejal de Educación de Cartagena, Josefa Maroto. "Con esta inversión queremos poner en valor este centro y conseguir que los escolares reciban una educación de calidad en las mejores condiciones posibles", subrayó Enrique Ujaldón durante la visita.

Con esta última actuación, la inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en este centro se acerca a los 100.000 euros en los últimos cuatro años. En concreto, desde el año 2010 se han destinado 99.308 euros para la construcción de unas pistas deportivas y para la sustitución de la carpintería exterior en varias aulas.

Además, se ha realizado alguna ampliación de espacios para habilitar aulas de escolarización. El CEIP Virgen de Begoña, ubicado en Tentegorra, cuenta este curso con un total de 479 alumnos matriculados, 155 en Educación Infantil y 324 en Educación Secundaria, que se distribuyen en 6 y 13 unidades, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES