Últimos días para pagar el IAE, pasaderas, basura y alcantarillado de La Manga

El 20 de noviembre finaliza el plazo del cobro en voluntaria de estos tributos, incluyendo también el de instalación de cajeros automáticos. Los recibos se pueden pagar en oficinas, cajeros o a través de internet

El día 20 de noviembre finaliza el período de cobro en voluntaria del IAE, pasaderas, basura y alcantarillado de La Manga e instalación de cajeros automáticos correspondiente al año 2014, de los que se han emitido un total de 19.984 recibos, por un importe de 13.874.784 euros.

Se trata de los recibos sobre el impuesto de actividades económicas (IAE), las denominadas pasaderas (tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículo, carga y descarga de mercancías de cualquier clase) y las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor correspondientes a los locales comerciales e instalaciones de cajeros automáticos.

La mayor parte de estos recibos -17.417- corresponden a la Tasa de Pasaderas, por los que se espera recaudar 1.518.810 euros, lo que representa un incremento de 3.662 recibos con respecto al año anterior.

Al Impuesto sobre Actividades Económicas corresponden 2.142 recibos, con un importe de 12.212.743 euros, lo que supone una disminución de 40 recibos en el padrón de este año con respecto al del anterior.

El resto de recibos, 197 y 31, corresponden respectivamente a las tasas de alcantarillado y basuras de locales comerciales de La Manga del Mar Menor y a la instalación de cajeros automáticos.

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC), han explicado que un 30 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas, www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo, existe la posibilidad de poder emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminara el 20 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES