UPyD lamenta que el Gobierno local no dé la cara frente a la constante subida de desempleados en Cartagena

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha lamentado que el equipo de Gobierno sólo dé la cara para anunciar tímidas caídas de desempleados en el municipio, como datos “enormemente positivos”, cuando la realidad es que por tercer mes consecutivo el paro vuelve a subir en la comarca, y no baja de los 20 mil desempleados.

En este sentido, Martínez ha destacado que entre las contrataciones producidas en los últimos meses, se ha visto que la temporalidad ha bajado, aumenta el empleo precario y se mantiene la fragilidad del mercado laboral local centrado en la agricultura y sector servicios, "sin ninguna medida que fomente la actividad económica de la ciudad, ni un plan de crecimiento a medio y largo plazo".

Asimismo, el portavoz local ha señalado que es un buen momento para que el Ayuntamiento de Cartagena "promueva normativas municipales que impulsen la oferta turística de invierno", como la reducción del IBI a los hoteles que abran durante todo el año y que favorezca la creación de un turismo de salud y balnearios en el Mar Menor y La Manga, así como "impulsar medidas para el autoempleo, y la diversificación de la economía en las zonas rurales de Cartagena, a través del turismo rural y la agricultura". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES