ASIDO premia la responsabilidad social de las entidades con sus galardones

El Corte Inglés, el colegio Salesianos, La Opinión de Cartagena, la asociación cultural El Grito de Fuente Álamo y el escritor Serafín Piñeiro recibían esta mañana este reconocimiento

La integración y responsabilidad social se citaban esta mañana de la mano de la asociación ASIDO Cartagena, que hacía entrega de sus premios que reconocen el compromiso que tienen las entidades con este colectivo y que se celebraba en el Palacio Consistorial. El Corte Inglés, el colegio Salesianos, La Opinión de Cartagena, la asociación cultural El Grito de Fuente Álamo y el escritor Serafín Piñeiro eran los afortunados a los que se les ha otorgado este galardón.

El presidente de este colectivo de personas con Síndrome de Down, Juan Carrasco, hacía hincapié en el comportamiento excepcional de estas entidades ganadoras y la implicación de la plantilla que trabaja día a día con estos chavales. Ellos son un ejemplo de la sociedad y es que tienen drecho a disfrutar de las mismas cosas que el resto, añadía.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Barreiro, que presidía este viernes el acto de entrega, destacaba la importancia de este tipo de proyectos que, desde la Administración, nos ocupamos día a día y luchando por esta causa.

Familiares, amigos y los miembros de ASIDO se citaban también hoy en este emotivo acto, al que asistían además el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el vicealcalde, José Cabezos. Eran los más pequeños de este colectivo, los niños, quienes se encargaban de arrancar el aplauso del público con unas emotivas palabras de agradecimiento a estas entidades.

LOS GALARDONADOS

Cada Amigo Solidario, el premio ASIDO, destaca un área de la vida. Así, en el caso de El Corte Inglés se reconoce su apoyo a la inclusión laboral mediante la contratación de trabajadores y la venta de los productos que fabrican. En el del Colegio San Juan Bosco Salesianos Cartagena, se destaca su apuesta por la inclusión educativa de los niños con síndrome de Down y, muy particularmente, el apoyo de su Escuela de Baloncesto. Por su parte, la asociación cultural El Grito es un colectivo que ha querido hacer suya la causa de ASIDO Cartagena impulsando actividades en el municipio de Fuente Álamo.

Además, este año se ha incluido un galardón extraordinario para el diario La Opinión de Cartagena por su interés en el colectivo y en dar a conocer el trabajo de ASIDO Cartagena a todos sus vecinos. Por último, el escritor Serafín Piñeiro ha recogido el premio a título personal por su implicación desinteresada y por hacer de embajador de la asociación con su novela La verdad dormida, que destinó parte de la recaudación de su venta a la entidad.

Todos los galardonados recibirán el agradecimiento y el cariño de las más de cien familias de ASIDO Cartagena en la tradicional cena anual que este año celebrarán el próximo sábado 15 en los salones del restaurante Nuevo Jardín Botánico de El Albujón, junto a profesionales, voluntarios y amigos de la entidad.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 24, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES